El Banco Italiano Banca Generali lidera una ronda de inversión de 14 millones de dólares en el proveedor de carteras de Bitcoin Conio

Banca Generali lideró una ronda de inversión de 14 millones de dólares en el proveedor de carteras de Bitcoin Conio
Las dos empresas también han firmado un acuerdo de distribución
Banca Generali ofrecerá los servicios de Conio a sus clientes a partir de 2021.
Un banco italiano invierte en el proveedor de carteras de Bitcoin Conio

El banco italiano Banca Generali anunció que lideró una ronda de inversión de 14 millones de dólares en Conio, un proveedor de carteras de Bitcoin. Conio es una cartera criptográfica centrada en Bitcoin que permite a los usuarios comprar y vender BTC fácilmente y almacenarlo de forma segura. De acuerdo con el comunicado de prensa de Banca Generali, Conio sirve actualmente a 150.000 carteras en Italia. Este número podría crecer en 2021 ya que Banca Generali y Conio también han firmado un acuerdo de distribución que permitirá a Banca Generali ofrecer los servicios de Conio a sus clientes.

Gian Maria Mossi, el CEO y director general de Banca Generali, comentó sobre la inversión en Conio:

„Esta es una importante asociación industrial tanto desde el punto de vista tecnológico como de gestión. Predecimos que la futura estructura de los mercados financieros se verá influenciada por la tecnología de las cadenas de bloques, que sigue permitiendo la innovación en las criptodivisas y en muchas otras áreas del ecosistema financiero“.

Conio fue fundada en 2015 y ha recaudado 20,5 millones de dólares hasta ahora. La ronda de 14 millones de dólares recientemente anunciada se produce después de dos rondas de inversión anteriores, en las que la puesta en marcha de la criptodivisa recaudó 3 millones y 3,5 millones de dólares, respectivamente.

Aunque ahora se ha asociado con Banca Generali, un banco ya establecido, Conio también ha estado trabajando con bancos rivales para ayudarles a ofrecer Bitcoin a sus clientes. Hype, un banco italiano con más de 3 millones de usuarios, se asoció con Conio en marzo para integrar un monedero de criptodivisa en su conjunto de servicios.

Mientras que el que los bancos se involucraran con la criptodivisa parecía un sueño lejano hace sólo unos años, ahora estamos viendo que se convierte en una realidad, y la tendencia se está acelerando rápidamente. Por ejemplo, Standard Chartered y BBVA están trabajando en sus propias soluciones de comercio y custodia de criptodivisas, mientras que el Banco DBS de Singapur está lanzando una plataforma de comercio de criptodivisas llamada DBS Digital Exchange.

Lleve un seguimiento de sus tenencias y explore más de 7.000 criptodivisas

CoinCodex iOS AppCoinCodex Android App
CoinCodex Todos

Los analistas de JPMorgan argumentan que la inversión de 100 millones de dólares en Bitcoin de MassMutual podría conducir a una mayor demanda institucional de BTC

Los analistas de JPMorgan argumentan que la inversión de 100 millones de dólares en Bitcoin de MassMutual podría conducir a una mayor demanda institucional de BTC
¡Binance es el principal intercambio de criptografía del mundo!
Intercambie ahora

Lo más destacado:
Los analistas del gigante bancario JPMorgan dicen que la inversión en Bitcoin de MassMutal podría ser una señal para una mayor demanda de BTC de las instituciones
Los analistas dijeron que aunque las compañías de seguros y los fondos de pensiones sólo harán pequeñas asignaciones a Bitcoin, el impacto en el mercado podría ser significativo
MassMutual invirtió 100 millones de dólares en Bitcoin a través de su cuenta de inversión general, que tiene más de 230.000 millones de dólares en activos

¿Vienen más compañías de seguros y fondos de pensiones a la criptografía tras la inversión de 100 millones de dólares de MassMutual?
Los estrategas de JPMorgan dicen que la compra de 100 millones de dólares de MassMutual por parte de Bitcoin indica que la demanda de cripto moneda está a punto de crecer.

Según Bloomberg, que cita una nota publicada por JPMorgan, los analistas declararon:

„Las compras de Bitcoin por parte de MassMutual representan otro hito en la adopción de Bitcoin por parte de los inversores institucionales. Se puede ver la demanda potencial que podría surgir en los próximos años a medida que otras compañías de seguros y fondos de pensiones sigan el ejemplo de MassMutual“.

Nikolaos Panigirtzoglou y otros estrategas de JPMorgan argumentaron que otras aseguradoras y fondos de pensiones podrían buscar asignar parte de su capital a Bitcoin, incluso si las asignaciones son relativamente pequeñas. Una de las razones por las que el tamaño de las posibles asignaciones de Bitcoin sería limitado es debido a los requisitos normativos, que limitan el nivel de riesgo que estas instituciones pueden asumir.

Lo que es pequeño para una compañía de seguros o un fondo de pensiones no es necesariamente pequeño para el mercado de Bitcoin. La asignación de 100 millones de dólares de MassMutual a Bitcoin representa una pequeña porción de la cuenta de inversión general de la compañía, que tiene casi 235.000 millones de dólares en activos. Sin embargo, para el mercado de Bitcoin, una inversión de 100 millones de dólares de una sola entidad sigue siendo una cantidad sustancial.

Los analistas plantearon un escenario en el que los fondos de pensiones de los Estados Unidos, Japón, el Reino Unido y la zona euro asignaban el 1% de sus activos a Bitcoin – esto generaría una demanda de 600.000 millones de dólares para Bitcoin, que actualmente tiene una capitalización de mercado de 358.000 millones de dólares.

Bitcoin ha tenido una gran carrera en 2020 hasta ahora, e incluso ha alcanzado un máximo histórico en muchos intercambios de criptodólares. Sin embargo, el nivel de 20.000 dólares ha demostrado ser esquivo, ya que BTC ha encontrado una fuerte presión de venta siempre que se ha formado una brecha potencial por encima de 20.000 dólares. En este momento, BTC está cambiando de manos a un precio de alrededor de 19.300 dólares después de haber ganado un 3,2% en los últimos 7 días.